Depilación permanente con un sistema moderno e innovador de última generación. La piel mejora mucho en calidad, suavidad y elasticidad, ya que se eliminan las agresiones que pueden provocar otros métodos de depilación tradicionales. Se mantiene la piel en perfecto estado sin vello, sin pelos enquistados ni problemas de foliculitis, abscesos o infecciones derivadas del folículo.
En cada sesión eliminamos sólo los pelos en fase de crecimiento, ya que el tallo del pelo es el que conduce la energía hasta el folículo para ser destruido. En los folículos en reposo el tallo de pelo aún no ha crecido y no puede ser eliminado mediante la luz del láser. Por ello, se necesitan varias sesiones para eliminar definitivamente el pelo de una zona. A lo largo de la vida pueden existir distintos factores(por ejemplo alteraciones hormonales idiopáticas y las iatrogénicas) que en un momento determinado activen algún folículo que en la actualidad se encuentre inactivo (por tanto sin posibilidades de destrucción).
Esta pregunta es la que todo el mundo se hace antes de comenzar el tratamiento. La respuesta varía dependiendo de la persona, pues en función de su color de vello y piel tendrá más porcentaje de éxito o menos. De media, la depilación IPL elimina de forma definitiva el 90% del vello, pudiendo ser mayor o menor este porcentaje dependiendo de la zona. En muchos casos, puede resultar más eficaz el tratamiento que con el Láser de Diodo, si el color del pelo o de la piel no son los ideales para los láseres de depilación. Además, normalmente es necesario adaptar el tipo de sistema empleado a medida que el pelo residual del paciente va modificando su morfología, y por eso trabajamos con un protocolo de tratamiento que contempla estas necesidades terapéuticas para optimizar el resultado del tratamiento de depilación a lo largo de todas las sesiones que se realizan a cada paciente.
La duración del tratamiento va a estar marcada en función del tipo de vello, la zona a tratar y de las necesidades específicas de cada paciente. En la primera cita evaluaremos las características de la piel realizando además un test que nos permita pautar la utilización del sistema más adecuado y la energía idónea. Idealmente, después de verano es el mejor momento para iniciar el tratamiento y así disponer de suficiente tiempo de aplicar 3 sesiones antes del verano siguiente. De todas formas, siguiendo las pautas correctas y gracias a la seguridad, versatilidad y múltiples configuraciones de la máquina IPL de última generación, el tratamiento se puede realizar en cualquier época del año. Nuestra media en la eliminación del vello corporal es de 4-6 sesiones.
Actualmente existen diversas técnicas de depilación que, a veces, se prestan a confusión y se engloban bajo el término de depilación láser o fotodepilación. La fotodepilación es un término genérico que define a todos los sistemas de depilación por luz. La depilación láser es un tipo de depilación por luz, que permite actuar de forma selectiva sobre el vello, sin dañar los tejidos ni la piel. Marsya cuenta con los dos tipos de tecnología, con el fin de cubrir todo el espectro de posibilidades, y que unido a nuestra amplia experiencia y conocimiento adquiridos tras un altísimo número de casos tratados con éxito nos permite ser uno de los centros referencia en la Comunidad de Madrid. El sistema de depilación debe tener la potencia y la longitud de onda capaces de captar la melanina del pelo para conseguir eliminar el vello. La aparatología que no cumple estas condiciones desemboca en la existencia de centros que suelen ofrecer sesiones de depilación más baratas, pero al no utilizar la potencia y longitud de onda adecuadas, no son tan eficaces y se necesita un mayor número de sesiones. Finalmente, la acumulación de sesiones no efectivas resultará más cara para el paciente.
Los tratamientos con IPL no son recomendables en los siguientes casos o circunstancias:
– Enfermedades que se acompañan de fotosensibilidad: lupus, etc.
– Medicamentos que pueden dar fotosensibilidad: El retinol o isotretinoina oral ROACUTAN®, TIGASON®, NEOTIGASON® (esperar 6 meses).
– Estar tomando un tratamiento de anticoagulantes. Tener tendencia a formar cicatrices queloides.
– Embarazo.
– Las infecciones activas de la piel (Herpes Zóster o simple, varicela, Impétigo contagioso, etc.).
– Bronceado. En caso de exposición solar o rayos UVA, adviértalo antes de cada sesión.
– Epilepsia.
Recomendaciones a tener en cuenta:
- No depilar las zonas a tratar con ceras, ni pinzas, ni aparatos tipo silk-epil desde un mes previo al tratamiento.
- No aplicar productos de autobronceado la semana anterior al tratamiento, ni decolorar el pelo a depilar durante los 15 días previos al tratamiento.
- No emplear maquillaje el día del tratamiento en la zona a tratar (cara o áreas similares).
- No utilizar cosméticos que contengan Ácido Glicólico ni Ácido Retinoico en los tres días previos al tratamiento.
- No utilizar desodorante antes ni después de la sesión de láser si va a depilar el pelo de la axila.
- Acudir con la zona a tratar perfectamente rasurada con cuchilla salvo si se trata de zona facial.
- Todas las personas presentes en la sala durante el tratamiento deben disponer de protección ocular adecuada.
- Se recomienda no ir a la sauna ni a la piscina el día del tratamiento.
Una vez finalizada la sesión de depilación láser:
- Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento de la zona que rodea cada pelo o inflamación en las zonas tratadas hasta las 72 horas. Ello es signo de que el tratamiento ha sido eficaz.
- Puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse y lavar la zona tratada, aunque deberá hacerlo con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento.
- Algunos pacientes (de piel oscura o bronceada generalmente) pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen. Raramente pueden dejar un cambio en el color de la piel que se normalizará posteriormente pasadas unas semanas.
- Es importante recordar al paciente la aparición de vello unos 5-15 días después del tratamiento, que se desprenderá en unos días fácilmente del folículo piloso.Luego la zona quedará limpia y podrá salir algún nuevo pelo en la siguiente fase activa.
- Puede aplicar en la zona tratada gel de Aloe Vera o cremas hidratantes y regeneradoras durante la semana posterior al mismo.